#genteque no es feliz ni con el triunfo de #CRC

celebracion seleccion nacional de costa rica san jose

“¿Cómo se le ocurre celebrar y hablar de que este es un país de paz si está podrido en corrupción?”

“¿Ambientalismo? ¡No vio como quedó la rotonda de La Hispanidad de sucia!”

“¡Este país está perdido y los políticos nos siguen entreteniendo con fútbol, que de por sí es un negocio, porque la FIFA es corrupta y no quiere a los equipos pequeños!”

Frases así surgen ahora que celebrar a La Sele forma parte del mainstream, ya que lo “natural” es comer de aquella y estar chiva con todo y con todos, deportistas incluidos.

Para este bloguero somos un pueblo muy golpeado, no tanto por la objetiva corrupción, sino por la hiriente percepción que tenemos de que el delincuente de cuello blanco tiene garantizada la impunidad.

Pero de eso a hacer la vida de uno un estandarte a la protesta y homenaje a la infelicidad hay una gran distancia, porque eso sería ser bestia. Si usted confunde a La Selección con un partido político porque los políticos tratan de instrumentalizar sus triunfos, está fregado.

De seguro si La Sele hubiera perdido los tres partidos serías muy feliz porque es mejor ver noticias de sucesos que gritar gol.

Y sí, hay gente irresponsable que está comprando lo que no puede pagar y está viajando con dinero prestado… pero este bloguero no fía a nadie y sigue yendo a la casa de un amigo que tiene un gran tele y buen ambiente a ver los partidos y luego va un rato a la Hispanidad a celebrar sanamente, ergo no sufro ni me endeudo. Si usted fía: salado.

La basura en la Hispanidad no representa un desastre ambiental, son desechos que no fueron colocados en el recipiente apropiado (de eso no hay duda), pero no están cayendo en el río Grande de Tárcoles, obviamente las celebraciones de equitación o del campeonato de ajedrez son más serenas, pero reclámele a la cigüeña por dejarlo caer aquí y no en Suecia.

A todos nos sirve que este país del que pocos saben que existe más allá de Centroamérica -dolorosa verdad- sea hoy el equipo de fútbol más popular del mundo -una feliz verdad-, porque junto a eso viene turismo e inversión -lo cual debería alegrarle partiendo del supuesto que usted trabaja-.

Faltan menos de 15 días para que el Mundial acabe. No sea tieso. Talvez sus emociones favoritas sean las correspondientes a la depresión y el enojo, pero regálese el chance de sentir la adrenalina y la felicidad; es gratis y le va a a hacer bueno.

Sígueme

JulioCordoba

Abogado. Bloguero. Autodidacta de Google y Wikipedia. Subdirector de @Ticoblogger. Desde el año 2006 escribo el blog Ciencia Ficción
Sígueme