Ideología y moral de la caída de Herrero


Vea, yo soy una persona decente; es una barbaridad esto. Yo no sé qué es lo que ustedes quieren hacer conmigo. ¿Quieren destruirme? Fernando Herrero (La Nación 3/04/2012)
Los gobernantes son el cruce de dos variables: la ideológica y la moral. En la primera está su discurso político y en la segunda se ubican sus intenciones. Cuando las intenciones son buenas quien se equivoca puede recapacitar pero cuando no lo son, en caso de error, la caída al precipicio es total.
Estoy en desacuerdo con aumentar impuestos pero creí que Herrero lo proponía de forma congruente, que su discurso y acciones eran coherentes.
Sin embargo después de ver que “olvida” actualizar el valor de su patrimonio para efectos tributarios pero le alquila al Estado, mediante contratación directa, al valor de mercado, su familia hace consultorías pagadas con fondos públicos, sin licitación, y se le “olvida” (para variar) reportar sus ingresos al fisco… uno queda con la convicción que el aumento de impuestos carece del elemento esencial del pacto social: la buena fe.
El sinsabor es extremo: nos quieren imponer una carga que ellos mismos evitan llevar. Queda el gobierno atado de pies y manos, con una enorme deuda de credibilidad ya que ha sido expuesto el poco compromiso con que los gobernantes llevan sus cuentas personales, esos mismos que han tratado de “traidores” y “poco solidarios” a quienes han cuestionado el manejo de las finanzas públicas.

  • Andrés

    No hay nada de “solidaridad” en este paquete tributario – hay que ser demasiado carebarro para continuar con el plan como si nada hubiese pasado, como si Herrero fuese un caso aislado.

    La clase política de este país cree que el Pueblo es idiota, incapaz de reaccionar, creen que pueden seguir indefinidamente con esta burla sin pagar las consecuencias.

  • Herminio Campos

    En casa de Herrero …….   no se pagan impuestos !!!!!

    En casa de Herrero  …….  hagan lo que yo digo, NO lo que yo hago !!! 

    En casa de Herrero  …….  hasta la mujer evade !!!!!

    En casa de Herrero  …….  hasta los santos pecan !!

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

     Muchas gracias!!! Slds!

  • Marlon Mora

    Muy, muy bien. Fino!

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

     Francisco Villalobos de Tributación Directa demostró tener la misma base moral de #Herrero, de perseguir a la gente por hacer lo mismo que él hace. De verdad que tanto #lamentabledescuido lo que demuestra es que los gobernantes quieren que el pueblo pague lo que ellos no quieren pagar.

  • http://www.facebook.com/adrian.castro.u Adrian Castro Ureña

    Y qué decís de su subalterno, el Director de Tributación??? Con el mismo “descuido”. Lo peor: este último es el que ejecuta precisamente la persecución a quienes como él, tienen estos CAROS DESCUIDOS!

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

     La solidaridad de #Herrero resultó ser peor que la de cualquier vecino, ya que al menos la mayoría no anda acusando a otros de ser evasores y, mucho menos, haciendo negocios con el Estado. Ese es un privilegio y lujo que pueden darse muy pocos, por lo general, políticos.

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    Es posible que el PLN no los declarara pero, al menos para mi, lo repulsivo es que quien promoviera la cacería y endurecimiento del sistema fuera, curiosamente, uno más del montón que esconde la leche con el agravante que hace negocitos con el Estado.

  • http://www.missbula.blogspot.com/ missbula

    Increíble.
    Dos cosas nos demuestra:
    1. El poder de la prensa y la fuerza de la indignación por medio de  redes sociales.
    2. Falta de congruencia, desde la cual no deberían tener cara para impulsar un plan de dizque “solidaridad” cuando no están siendo eficaces en la recolección y, peor aún, ellos mismos están evadiendo impuestos. ¡Cuál solidaridad ni que 8/4!

    El pueblo está en su derecho y en el DEBER CIVIL de exigir congruencia y respeto.

  • terox

    Estamos feos…  además, se supone que Tributación “cruza” los ingresos… ¿sería que el PLN no los declaró? Huele a cacho quemado…