¿Rostro de Jesús en una taza?

Otro “Jesús” en un chocolate mordido

Antes de empezar reitero que respeto las creencias que libremente elija cada persona siempre y cuando no violen derechos ajenos y se patrocinen con fondos propios.

Una familia de San Ramón de Alajuela terminaba la cena y encontró, en la suciedad de una taza, “el rostro de Jesús. Comparten el hallazgo, de buena fe, por medio de la prensa para motivar a los feligreses ahora que se aproxima la Semana Santa.

A esta manifestación le encuentro un problema metodológico:  no existe escultura o retrato hablado de Jesús, básicamente lo que tenemos son creaciones de artistas que se han posicionado como la imagen oficial del Mesías. De hecho la mancha en la taza se contrasta con otra imagen “de Jesús” que parece ser de yeso.

Estas apariciones, reales -es decir que no son no fraudulentas y por ende de mala fe- pueden explicarse por las leyes de la percepción; la necesidad de dar forma a las figuras con las imágenes que ya contiene nuestro cerebro, como cuando vemos formas en las nubes o decimos “aquel árbol parece una mujer” o “aquel carro parece que está bravo” (los focos parecen ojos con ceño fruncido). 

Hice una pequeña búsqueda en Google y encontré otros curiosos “rostros de Jesús” reportados alrededor del mundo: en montañastelevisores, tiquetes de supermercado, comales, paradas de bus y -la que parece una crítica fabricada- en el ano de un perro.
Respecto a mis creencias, cuando me preguntan cómo me imagino a Jesús; la primera imagen en surgir coincide con Robert Powell actor de la película Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli.
  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    Sí… Al final resulta ser una imagen semi parecida a algún actor que hizo el papel de Jesús!!!

  • http://tusjuegosdevestirgratis.com/ Dany juegos de vestir

    Esto es una de las formas de tomar el pelo a las personas se alteran por objetos nadie sabe el rostro exacto de como era

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    Fama y en qué creer. La humanidad inventa nuevos caminos para acercarse a lo que no entiende…

  • Mau Fallas

    Me acuerdo hace años de una doñita que decia que le habia aparecido el rostro de Elvis en una tostada! La noticia le dio la vuelta al mundo y fue fenómeno en los medios. La gente necesita desesperadamente sus 15 minutos de fama!

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    Ajajaj!! “Rostro de Darth Vader aparece en taza de café” lol!!

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    Recuerdo esa cinta, inclusive en un noticiero nacional hicieron un reportaje hablando de “el fantasma” de la película…

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    Sí… Ese representa la mejor critica a estas penosas “apariciones”.

  • http://www.facebook.com/Ahmorexia Alonso Amorexia Hernández

    Pero el campeonto mundial se lo lleva el rostro de Jesús que apareció en el ano de un perro! jajaja http://pijamasurf.com/2011/11/aparece-rostro-de-jesucristo-en-el-ano-de-un-perro/

  • terox

    En Youtube hay de todo, desde extraterrestres en las fotos de  Marte para arriba…

    Por cierto, hace años se hablaba del fantasma que salía en la película “3 hombres y un bebé”. En ese tiempo no habían DVDs y realmente uno veía algo como un “chiquillo” al fondo de la toma, mirando todo… pues cuando ya se pudo poner cuadro por cuadro se daba cuenta uno que era una especie de cartel (que de hecho aparecía en otras escenas de la película).

    Pero al final, la gente cree lo que quiere creer…

  • Mau Fallas

    Voy a dejar la taza de café sin lavar una semana. Al rato aparece el rostro de Darth Vader!

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    Hay que reconocer que algunos “rostros de Jesús” son demasiado creativos…

  • Andrés

    El fenomeno ha sido ampliamente estudiado sin embargo es en estos casos cuando una vez mas la ciencia y la Fe entran en sistema de presión. Como vos, tampoco creo que Jesús decida aparecerse en mi desayuno pero si a la gente esto le ayuda de una manera positiva y le da fuerzas para seguir un camino positivo pues en buena hora q se “manifieste” hasta en los chicles.