Maltratar a los turistas

Marisquería Abarca donde el turista se embarca
Cuando se trata mal a un turista no solo se afecta la imagen de quien lo lesionó; se daña a todo el país. Apenas ayer circuló en blogs y redes el caso de los cargos a la tarjeta de crédito de un extranjero por parte de la marisquería Abarca y Evertec Costa Rica
Todos tenemos parientes y amigos trabajando en el sector; la economía nacional crece mientras personas de otras latitudes vienen a disfrutar de lo que Dios hizo aquí.
Lamentablemente alguna gente cree que el turista es un tonto millonario 100% jamoneable y proceden de forma deshonesta amparados en las debilidades de seguridad y la lentitud judicial. 
Cada visitante vapuleado vuelve a su país contando su tragedia; mientras las autoridades nacionales se quedan de brazos cruzados. Esperemos que no tenga que darse una trágica campaña de desprestigio que afecte gravemente la gallina de huevos de oro para que los sectores público y privado reaccionen.
“Con el turismo ganamos todos” y con los sinvergüenzas perdemos todos.
  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    Alguna gente trata así al “amigo turista”.

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    Profundamente mal para nuestro país…

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    Las autoridades deben intervenir… porque la mala fama vuela!

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    Das en el punto, cuando la aprovechazón se vuelve un mal epidémico, cuando la gente siente que si se aprovechan ellos lo ganará otro. Fatal.

  • Andrés

    Esa es la gente que nunca ha experimentado lo q es ser un turista en el extranjero y si lo ha hecho esperan ser tratados como reyes…. ¬¬

  • terox

    Vomitivo…

  • http://www.betobeto.com/ Beto

    Es lo que pasa cuando algunos empresarios poco escrupolosos ven a los turistas como una piñata forrada de dólares a la qué darle con todo. O como dicen, según el tamaño del sapo así es la pedrada… Se olvidan que si fueran turistas en otro país, no les haría mucha gracia que les hicieran lo mismo. Igual, en casi todos los países hay aprovechados y mientras sean casos aislados usualmente no pasa a más la cosa. El problema es cuando la aprovechazón se institucionaliza.

  • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

    Rajado como se cagan en la imagen del país.. y más increíble lo cascarudos que son ..