¿Mario Sotela celebra la muerte?

Soy liguista pero no sigo el campeonato desde hace muchos años ya que es demasiado mediocre y en lo único que cambia es en la aparición de personajes caemal y poco transparentes. De hecho este domingo no vi el partido ni celebré. Espero que algún día disfrutemos de un torneo profesional.
Lo que me sacó de la indiferencia fueron las declaraciones de Mario Sotela sobre el fallecimiento del aficionado manudo. Según él hubo anomalías arbitrales en el partido y Dios vengó a Heredia cobrando la vida de un fan rojinegro: “todo se paga en la vida por eso terminaron ellos agüevándose la fiesta, Dios todo lo cobra“.
No conozco a este señor, solo sé que heredó fortuna, ha producido películas, tiene un zoológico y ganas de hacerse un lugar como empresario de impacto mediático, pero es imposible no sentir asco por la poca madurez para enfrentar la derrota, la insensibilidad ante el fallecimiento de un aficionado y la falsa causalidad espiritual que encuentra en un trágico accidente.
En un país con ausencia de liderazgo, emprendedores transparentes, figuras honestas y logros nacionales, una exhibición de irresponsabilidad de este nivel debe motivar a cada padre de familia a explicar a sus hijos que el deporte es deporte, que a veces se gana y en otras se pierde, que el triunfo se celebra y la derrota se acepta pero todos debemos mantener respeto y solidaridad frente a la desgracia.

+Sobre este tema: