Pérdida de pasión

Las personas y organizaciones (pluralidad de personas) tienden a agotarse con sus proyectos y causas con el pasar de los tiempos. Una de las mayores manifestaciones es la incapacidad de evaluar o autocriticar los resultados obtenidos. 
Conociendo gente de casi todos los partidos políticos lo noto porque no les importa hacer hoy lo que ayer criticaron, justificarse y no sentir el menor sonrojo. El caso extremo es en los partidos hincados por casos de corrupción donde los dirigentes, mientras conserven sus puestos o privilegios, minimizan la situación, racionalizan y siguen como si nada. Conclusión: cero ideales solo ambiciones de poder.
Esto también se da en los grupos religiosos. A diferencia de los católicos, quienes eligen grupos de fe alternativos por lo general quieren cambiar el mundo, pero después de cuatro meses se limitan a congregarse y luego de un año no pueden ni siquiera solicitar la contabilidad de la iglesia, se hacen los desentendidos con situaciones incómodas y ya. Conclusión: cero ideales solo rutinas religiosas.
Igual ocurre con gente que está en una relación sentimental, en especial matrimonial. Después de ser los esposos más únicos y especiales del planeta, almas gemelas, el uno para el otro, dignos de cantar “la pareja ideal” en karaoke, se empiezan a querer menos para empezar a caerse mal. Se descuidan mutuamente, piensan que el otro (a) hace todo para joderle la vida y se vengan de hechos nunca ocurridos. Conclusión: cero ideales y mucha novela mexicana. 
Esto también se da en el brete, estudio, etc. El punto es que cómo las insatisfacciones acumuladas se dejan crecer, se empieza a aceptar lo inaceptable y finalmente se termina exactamente viviendo la vida que se quiso evitar…
  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    Gracias por la recomendación. Después de alarmarnos por algo y resistir luchando, muchas veces nos terminamos rindiendo.

  • Tapir21

    Uusalmente cuando algo no se realiza de la forma correcta  o  cuando las cosas no estan bien, al inicio luchamos para corregirlas, pero poco a poco, el ser humano se va acostumbrando a vivir con ellas, hasta que llega un punto en el que va perdiendo el interes o la pasion para lograr un cambio. Es ahi cuando sin darse cuenta se pierde la pasion por las cosas y se acepta la derrota. Estaba leyendo un libro llamado Genticks, que trata de una chica que nace en Marte y que por primera vez viaja a un mundo perfecto llamado Tierra, en esa historia, la Tierra es un mundo perfecto, sin embargo, al venir ella de otro lugar nota que no todo es tan perfecto y lucha e investiga hasta descubrir lo que sucede e intentar con gran pasion corregirlo. Tal vez nos falta algo de ese personaje, de Surina dentro de la novela Genticks. Lo recomiendo a ver si todos tomamos un poco de ella 

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    La moral política sí es muy interesante, uno lo ve, gente que daba discursos anticorrupción forman parte de organizaciones llenas de lodo y no hacen algo, solo esperan, como si lo único que les interesara es un puesto, sin importar lo que esté pasando.

  • http://h3dicho.ticoblogger.com H3dicho

    Si, mae la negación de la realidad es algo muy común, ya que es peor enfrentarla que hacerse el maje..

    Y los políticos que critican hoy y actúan igual mañana es porque nunca tuvieron ideales solo intereses …

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    El reto es decidir salirse del promedio, dejar de ser promedio para uno mismo y para los demás…

  • Roy Jiménez Oreamuno

    el problema es que el costarricense en particular le gusta mucho el statu quo y prefiere estar ahí en ese punto y no revelarse ni indignarse.

    Por eso todo sigue igual.

    Saludos

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    Gracias… debemos mantener la adrenalina en nuestro proyectos!

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    La rutina produce una muerte emocional, la gente pierde el interés por la vida….

  • Cristianarayabejarano

    eso pasa cuando todo se hace rutina y pones lo material por delante en muchos casos y en de los matrimonios pues es lo mismo solo que por lo material si no que se te hace rutina y nunca tratas de inovar de hacer algo diferente para la relacion y por el trabajo diay yo creo que   la ruyina te aburre
     

  • http://ficcionblog.com Julio Córdoba

    jajajjaj!! Realmente no estoy narrando algo personal, es una situación que se está dando en gente cercana!!!

  • terox

    Diay mae, ¿se va a divorciar? Mínimo cambia de brete… jejejeje

  • Invitada

    Buena síntesis.