Se jodió la “marcha de las putas”?

Salida de misa (foto Chuletta)
La “marcha de las putas” en San José (Costa Rica) terminó en controversia. La intención de crear conciencia y protestar contra la violencia de género, con una convocatoria con título transgresor, dejó balance en rojo. 
Utilizando el concepto de “puta”, el cual ha sido instrumento histórico de la doble moral, se haría  un llamado de atención, reflexión y denuncia contra la violencia, los estigmas y estereotipos. Que el vestuario y las pancartas dejaran claro que no importa si se está en desacuerdo con la forma de vida de una mujer: la violencia es inaceptable.
Peeeroooo… quienes cayeron en la tentación de usar consignas de violencia contra la Iglesia, insultar a sus autoridades y valoraron entrar a la Catedral se pasearon en el movimiento. Demostraron que lo que les choca de las formas modernas de Inquisición es estar fuera del poder. Si estuviera en sus manos usarían la fuerza sin problema alguno.
El saldo es lamentable, se perdió la reflexión, no se liberaron mentes cautivas y posiblemente las tesis de Moseñor hoy sean más populares que el pasado 2 de agosto. Como decían antes “achará”.
La libertad de culto como proyección de la libertad de conciencia y expresión no puede ser amenazada, por más equivocados que creamos están los fieles de una religión determinada. Legitimar la violencia en la “justa venganza” así como como condicionar el derecho a la integridad de una persona por sus ideas es inaceptable para quien quiere promover la justicia, paz y razón.No soy católico pero considero que si un grupo de personas entran a misa para sabotaje es merecido y obligatorio que la policía actúe. 
La Iglesia es privada y su filiación es voluntaria. La Iglesia Católica como la transnacional más antigua y expandida de la humanidad se ha adaptado cuando el cambio es incontenible y sigue influyendo en mantener el status quo en lo que puede, como operador político aprovecha los espacios que gustosamente le da el actual gobierno.
Hoy la simbiosis Ejecutivo y Catolicismo fue lamentablemente fortalecida porque la marcha fue dominada por troyanos con agendas contrarias al movimiento mismo.
+ 15/agosto.  Este post ha confundido a algunas personas, se aclara que es una opinión, la crónica puede leerla en los medios que voy a ir linkeando aquí: La Nación, Diario Extra, Al Día, Prensa Libre.