¿Quién quiere ser…. rector!!!!!

Salida de un rector 
del cajero automático
Posiblemente a los rectores se los está llevando el diablo (literalmente). Su salario mensual parece ajeno al tercer mundo (en el que vivimos), su servicio a la sociedad (nosotros) y a la solidaridad (su ingreso no tiene nada relacionado con la palabra “promedio”).
Estoy seguro que todos ellos tienen grandes títulos y una inteligencia como pocas pero eso ha contrastado con muchas de sus posturas. Por ejemplo aquella que propone que la policía no puede ingresar a un campus sin pedir permiso, como si el territorio nacional fuera más de uno, o aquel discurso antitecnológico contra las transnacionales, la inversión y el desarrollo. 
Pero ahora todo cobra sentido. Las razones detrás de las razones, al menos en gran parte, se ubican en esa palabra tan estigmatizada por el discurso trasnochado que tanto buen uso le ha dado más de uno en el camino a la rectoría: lucro. Sí, ya que los salarios superiores a ¢2.5 millones y hasta ¢7 millones son bastante burgueses, suficiente para dejar de ser proletario y estar en la posición más cómoda de la lucha de clases. Es muy simple; ellos son oligarquía.
Si hay algo desigual es que unos pocos se dejen el dinero de muchos y, a lo tercermundista, aquí hay quienes tienen la toga embarradititica de lustre porque su tajada es tan grande que prácticamente no dejan pastel.
Imagen de perfil de JulioCordoba
Sígueme

JulioCordoba

Abogado. Bloguero. Autodidacta de Google y Wikipedia. Subdirector de @Ticoblogger. Desde el año 2006 escribo el blog Ciencia Ficción
Imagen de perfil de JulioCordoba
Sígueme