Faq Gripemania

Estimables personas preguntan del tema del momento: gripe porcina. Como ya no se puede hablar del caso Caja-Fischel, la crisis o la visita de Vicente Fernández, me uno a la cruzada contra la ignorancia compartiendo mis respuestas:

“Estimado Julio: ¿Este es el fin del mundo? Gracias” Manuel de HP.

R/:Sería muy narcicista creer que Dios esperó a que usted naciera para que fuera testigo de honor del fin del mundo. La peste negra, la gripe española y el gobierno de Carazo fueron considerados en su momento el final de los tiempos pero aquí seguimos (de entrada creí que HP era una empresa pero en su caso…)

“Querido Julio: en mi iglesia me pidieron el 20% del patrimonio para que la peste no toque a mi familia ¿Qué hago? Que Dios lo cuide”, Pío de Coronado.
R/: Estimado Pío, su nombre quedó en la religión equivocada. No le puedo decir qué hacer pero le aseguro que no existen biombos espirituales, sin embargo si usted se siente mejor eludiendo la realidad mediante fantasías podría valorar pagar por sustancias de efectividad comprobada.

“Julio: ¿Mi novio dice que como no nos podemos besar tenemos que hacer el 69?” Anónima, no dice de dónde.
R/: Cómo le explico. Vea, en emergencias y necesidad afloran los inescrupulosos. Recuerde lo que pasó con las donaciones para el terremoto y con la plata para los tugurios de Pavas. Su novio haría mucho dinero en programas gubernamentales de lucha contra la pobreza y atención de desastres.

“¿Me vacuno contra influenza, polio, malaria, sida, calvicie, orzuelo y prurito escrotal?” Maicol Nait Pérez López, Aserrí.
R/: Maicol, es importante considerar que si de placer se trata la limitación está en la imaginación. Su gusto por las dolorosas inyecciones podría ser mejor encausado en ambientes de mayor intimidad. Le sugiero ir con su ser querido a comprar látigos y trajes de latex: se sentirá mejor y se expondrá menos. Ahora, si decide inyectarse considere que no existen vacunas para todo lo que usted cree y tenga cuidado en la farmacia ya que con la gripemania ponen a cualquiera a inyectar.

“¿Usted cree que me muera?” Anónimo, San José.
R/: De la gripe no, en un asalto en San José sí.

“¿El gobierno gringo está detrás de esto?” Ernesto Ché Fernández Gómez, de la revolucionaria ciudad de San Pedro de Montes de Oca.
R/:Relájese camarada. Usted puede combatir a estos microorganismos filibusteros, paramilitares y mercenarios lavándose las manos, evitando aglomeraciones y ventilando su hogar. Ni los seres microscópicos detendrán la lucha de clases.

“Vi naves espaciales fumigando el virus. Una de ellas bajó y pude verle el rostro a un alienígena” Anónimo, a la par del aeropuerto de Pavas.
R/: Es importante descartar posibilidades exógenas como un helicóptero o avioneta y endógenas como olvidar la dosis de algún tratamiento. En todo caso en la vida siempre hay que ser reservado y manejar secretos. Queda entre usted y yo lo que ha visto, no lo cuente ni advierta a otros porque la humanidad podría no estar lista para su mensaje, reaccionar con represalia y encerrarle injustamente.

“En televisión dijeron que había que tener cuidado con los teclados de las computadoras, me preocupa porque mi hijo estudia computación” Cipriana de Peñas Blancas
R/: Doña Cipriana. Que el Señor me la tenga bien alentadita. Los teclados no producen el virus. La preocupación es que alguien enfermo se toque la nariz o tosa y embarre de mocos o cuecha las teclas, luego su hijo escribe y se toca la boca, nariz u ojos y así se contagia (el virus no se ve porque “es invisible”).

“Una prima dice que supo de una tía abuela que acompañó a una amiga de la hermana de la nuera al hospital porque tenía síntomas, dice que la trataron con asco ¿Si me enfermo seré menospreciado?” Anónimo
R/: Sí pero no sienta que es algo contra usted o contra la gripe porcina, en términos generales así tratan a la gente que acude a consulta externa, emergencias, internamiento y a los visitantes. La mejor forma de evitar esta situación es mantenerse sano y no visitar a los que se enferman.

“¿Podrá el país enfrentar el contagio masivo?” Anónimo
R/: No sé. Este país es un fracaso tratando epidemias, sin embargo como pueblo somos muy exitosos previniéndolas.

Actualización 2 mayo: Gremio porcino se pronuncia.

Imagen de perfil de JulioCordoba
Sígueme

JulioCordoba

Abogado. Bloguero. Autodidacta de Google y Wikipedia. Subdirector de @Ticoblogger. Desde el año 2006 escribo el blog Ciencia Ficción
Imagen de perfil de JulioCordoba
Sígueme