DIS: Dirección de Intriga y Samueleo

Al fin el Ejecutivo dio un paso para limitar la falta de transparencia y desapego a la legalidad de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (policía política de Costa Rica).

Rodrigo Arias, ministro de la presidencia, anunció que la DIS entregará los archivos a los aludidos que lo soliciten: “Yo creo que en esto ahora la nueva directriz es una gran transparencia y un gran apego a la legalidad”.

Es inaceptable que la seguridad del Estado costarricense “pretenda preservar y defender la democracia” mediante el espionaje telefónico y seguimiento de opositores. Su antiguo director dijo que él estaba ahí para “meter a la cárcel a los que tienen que estar en la cárcel” y luego aceptó que lo que hace la DIS no se judicializa ¿Entonces?

Ojalá pronto anuncien el cierre y la apertura democrática al público de los archivos, antes de que intenten perderlos, como en su momento trataron en la Stasi.

Sígueme

JulioCordoba

Abogado. Bloguero. Autodidacta de Google y Wikipedia. Subdirector de @Ticoblogger. Desde el año 2006 escribo el blog Ciencia Ficción
Sígueme