DIS: Dirección de Intriga y Samueleo

Al fin el Ejecutivo dio un paso para limitar la falta de transparencia y desapego a la legalidad de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (policía política de Costa Rica).

Rodrigo Arias, ministro de la presidencia, anunció que la DIS entregará los archivos a los aludidos que lo soliciten: “Yo creo que en esto ahora la nueva directriz es una gran transparencia y un gran apego a la legalidad”.

Es inaceptable que la seguridad del Estado costarricense “pretenda preservar y defender la democracia” mediante el espionaje telefónico y seguimiento de opositores. Su antiguo director dijo que él estaba ahí para “meter a la cárcel a los que tienen que estar en la cárcel” y luego aceptó que lo que hace la DIS no se judicializa ¿Entonces?

Ojalá pronto anuncien el cierre y la apertura democrática al público de los archivos, antes de que intenten perderlos, como en su momento trataron en la Stasi.

Imagen de perfil de JulioCordoba
Sígueme

JulioCordoba

Abogado. Bloguero. Autodidacta de Google y Wikipedia. Subdirector de @Ticoblogger. Desde el año 2006 escribo el blog Ciencia Ficción
Imagen de perfil de JulioCordoba
Sígueme